Partido uribista culpa a Santos de crisis de la justicia y propone acuerdo nacional para reformar el sistema
–El partido uribista Centro Democrático responsabilizo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos de la grave crisis que enfrenta la justicia colombiana, en clara referencia a la situación provocada por el escándalo que estalló en la Corte Constitucional, y propuso «un gran acuerdo nacional» para reformar el aparato judicial del país.
«Colombia vive hoy la peor crisis de su historia en materia de legitimidad de la justicia y el único responsable es el gobierno Santos que ha desinstitucionalizado al país», señala el comunicado emitido por el director de este partido Oscar Iván Zuluaga.
Añade que «el gobierno presentó al congreso una reforma en 2012″ y que el resultado de su trámite está a la vista. Su fracaso es una vergüenza histórica».
Además señala que «el proyecto conocido como de “equilibrio de poderes” es un mediocre curso remedial de la anterior reforma a la justicia» y que «lo aprobado hasta hoy en nada corrige y, al contrario, ahonda los problemas de corrupción, politiquería e ineficacia de la justicia».
Luego dice: «Proponemos un gran acuerdo nacional para adelantar la reforma. Llamamos a la academia, los gremios de la justicia, las veedurías ciudadanas, los gremios de la producción, el sindicalismo, a los partidos políticos, a todos los ciudadanos para que tomemos en nuestras manos la formulación de la reforma integral que hoy demanda el país».
Finalmente advierte que seguirá insistiendo en la propuesta que presentó Centro Democrático en julio de 2014, «que incorpora temas como calidades de los magistrados, origen de su elección y de los órganos de control, investigación y juzgamiento transparente de los altos funcionarios, riguroso régimen de inhabilidades y erradicación de los roscogramas».


Los comentarios están cerrados.