Investigadores franceses informaron que después de la revisión de caja negra del siniestrado Airbus perteneciente a la compañía alemana Germanwings, que volaba entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), se pudo obtener un audio con voces, al parecer de la tripulación. Además, aseguraron que de acuerdo con el análisis de pequeños pedazos de restos del avión, hacen suponer que el vuelo no explotó, desvirtuando a hipótesis de un atentado terrorista.
Los investigadores que trabajan en la zona de los Alpes franceses donde se estrelló un Airbus A320 lograron extraer grabaciones de sonido de la caja negra recuperada, dijo el organismo francés de seguridad de la aviación BEA.
«Hemos podido extraer un archivo con datos de sonido utilizables», dijo Remi Jouty en una rueda de prensa, aunque añadió que era demasiado pronto para ofrecer conclusiones sobre las causas del accidente.
«Se llevará a cabo un trabajo detallado sobre el archivo para entender e interpretar las voces y sonidos que se pueden escuchar», dijo, añadiendo que esperan tener más análisis de las voces en «cuestión de días», Remi Jouty, del equipo de investigación francés BEA.
Para Jouty, el avión voló hasta el final. «Se estrelló a gran velocidad, así que hay partes esparcidas en una gran zona y partidas en pequeños pedazos», dijo.
«A esta altura, claramente, no estamos en posición de tener la más mínima explicación o interpretación de la razón que llevó al avión a descender o las razones por las que no intentó responder a los llamados de los controladores de tráfico aéreo», sentenció.
La caja negra fue hallada ayer entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló ayer con 150 pasajeros a bordo en el sur de Francia.
«Se llevará a cabo un trabajo detallado sobre el archivo para entender e interpretar las voces y sonidos que se pueden escuchar», dijo, añadiendo que esperan tener más análisis de las voces en «cuestión de días», concluyó.