De acuerdo con la Policía AntiNarcóticos, en las últimas horas fue capturado el narcotraficante Jair Sánchez, alias Mueble Fino, cuando ingresaba a la Clínica Santa Fe .
Alias ´Mueble Fino es señalado de ser uno de los nuevos mafiosos poderosos en el Valle del Cauca y de heredar las famosas oficinas de cobro de sicariato que trabajaban para el extinto narcotraficante Wílber Varela, alias ‘Jabón’, jefe del Cartel del Norte del Valle. Por tal razón, existía una orden de detención con fines de extradición hacia los Estados Unidos.
Según con las primeras versiones de los hechos, alias ‘Mueble Fino’, fue sorprendido por la Policía cuando salía de un control médico. Las autoridades tratan de establecer si una balacera que se presentó en ese mismo sector, hacen parte del anillo de seguridad de este reconocido delincuente, ya que también se movilizaban en una camioneta blindada.
Jair Sánchez fue víctima de un atentado en Cali el pasado 24 de febrero, cuando fue atacado por varios sicarios. Tras el hecho, permaneció varios días hospitalizado, pero en ese momento no había orden de captura en su contra.
Lo último que se conoció de alias ‘Mueble Fino’ fue que junto al narcotraficante Enrique Jaramillo, más conocido como ‘Kike Jaramillo’, tenían pensado someterse a la justicia de EE. UU., que los investigaba por tráfico de estupefacientes.
Alias ‘Kike Jaramillo’ se sometió al programa de la DEA en noviembre de 2014 tras dos años de negociación con los agentes federales. Sin embargo, alias ´Mueble Fino nunca llegó a un acuerdo y desapareció.
Se cree que recibió la propuesta de narcos en el Valle del Cauca de quedarse con el control de las oficinas de cobro”, señala una fuente cercana al proceso al diario El Tiempo.
De acuerdo con las autoridades, ‘Mueble Fino’ se habría aliado con narcos del suroccidente del país, entre ellos alias Boliqueso.
“Se arrepintió de entregarse y ahora es el jefe de las mal llamadas oficinas de cobro, que son estructuras dedicadas al sicariato”, afirmó otra fuente cercana al proceso que no reveló su identidad.
Según con el expediente criminal de Sánchez, hizo parte de los narcos que se dedicaron a robar las millonarias caletas del capo Ramón Quintero, alias RQ, preso en EE. UU.
