
Un fiscal del municipio de Cáqueza (Cundinamarca) asumió la investigación tendiente a esclarecer el accidente ocurrido el martes 31 de marzo a las 7:20 p.m. a la altura del kilómetro 55 en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio (Meta), donde un vehículo de remolque, tipo planchón, colisionó con 4 automotores.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación, ha logrado establecer la identidad de 9 personas fallecidas. Durante el transcurso del día estos cuerpos serán entregados a sus familiares.
El fiscal del caso dispuso que investigadores del CTI y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, adelanten estudios técnicos al automotor que provocó el accidente y tomen los testimonios de las personas que pudieron observan lo ocurrido.
El pesado automotor, de placa UFS 855, cargado con un líquido viscoso que se vertió sobre la vía y complicó más la situación, chocó contra otros 3 vehículos, entre ellos, un bus de Expreso Bolivariano, cinco de cuyos ocupantes perdieron la vida y una camioneta, en donde pereció una persona.
Otras 14 personas que iban en los mismos vehículos implicados en la colisión, resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Villavicencio, Cáqueza y Bogotá.
Este accidente es el más grave que se ha registrado en lo corrido de la Semana Santa, temporada en la que buena parte de los habitantes del país se desplaza por carretera a varios lugares para disfrutar los días de la Semana Mayor.
Fuente: Fiscalía General de la Nación.