Tema del Día ultimahora

Se espera que 65.000 personas visiten el cerro de Monserrate este Viernes Santo

monserrate

Este Viernes Santo, las autoridades distritales dispusieron de todos los operativos de seguridad, con el fin de cuidar el bienestar de miles de católicos que conmemorarán este día la muerte de Cristo en diferentes puntos de la ciudad. El lugar de mayor concentración será el cerro de Monserrate, donde se espera que más de 65.000 personas visiten este santuario icónico de la capital.

En el cerro de Monserrate, estará presente un puesto de mando unificado con el Idiger, Bomberos, Secretaría de Salud y de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Las autoridades les hicieron un llamado a los turistas para no ir por caminos que no estén demarcados, siempre estar en compañía de sus familiares y conocidos, además de cuidar sus objetos personales.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que tiene disponibles 18.000 agentes para cuidar de la capital colombiana y que otros 2.000 fueron asignados a los sitios de romería.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, confirmó que en la ciudad de Bogotá no habrá Ley Seca, ni se modificará el pico y placa durante los días santos.

“Hacemos un llamado a la restricción en el consumo de bebidas embriagantes de todos los ciudadanos porque necesitamos que la gente esté tranquila, en familia durante toda la Semana Santa, evitando las riñas porque estas provocan homicidios”, afirmó la funcionaria.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar contratiempos en la Semana Santa

Seguridad en centros religiosos según la dirección de la Policía Nacional

En los centros de peregrinación y templos religiosos se prestará servicio de vigilancia permanente con los apoyos dispuestos desde el Distrito y las diferentes unidades policiales, allí los visitantes podrán tener la plena convicción de que siempre habrá un policía pendiente y dispuesto a velar por su seguridad.

La Policía de Bogotá tiene un dispositivo listo mediante la activación del servicio de los cuadrantes de seguridad que estarán atentos de la movilización de los turistas y residentes que se desplazan dentro y fuera de la ciudad para disfrutar de la Semana Mayor. Por eso es importante tener a la mano el número de su cuadrante, así como la línea 123 con el fin de reportar cualquier situación anómala o que sea de conocimiento de las autoridades.

A las salidas y entradas de la ciudad se dispondrán policías y puestos de control de velocidad sobre los tramos viales de mayor accidentalidad, para que realicen las actividades de prevención, disuasión y control acompañados de los Gestores de Covivencia.

Pilas con el hurto a residencias
Evita:
Dejar puertas o ventanas abiertas cuando salga de casa.
Olvidar cambiar las guardas o cerraduras periódicamente o al perder las llaves.
Ingresar a su casa, si observa en el entorno personas o vehículos sospechosos.
Entregar información sobre desplazamientos, cajas fuertes o elementos de valor.
El ingreso de desconocidos o funcionarios de empresas públicas sin constatar su identidad y función sin previo aviso al policía del cuadrante.
Dar información sobre tu agenda personal, o planes de viaje.
Conductas de indiferencia, apatía, y falta de solidaridad en sus relaciones vecinales.

En los santuarios

Utilice ropa cómoda para los desplazamientos.
Si es en Monserrate: Asciende al santuario por cualquiera de los medios disponibles como: funicular, teleférico o camino peatonal de manera cuidadosa, con el fin de evitar caídas y lesiones.
No exhiba elementos que puedan resultar atractivos para los delincuentes: joyas, grandes sumas de dinero, celulares de alta gama, entre otros.
Identifique las rutas de evacuación en caso de emergencia.
No entregue sus pertenencias a personal desconocido. Observe que el guía o personal de logística esté debidamente identificado.
No se aleje de las instalaciones principales del santuario.
Evite aceptar invitaciones a sitios de poca concurrencia como desvíos, atajos, laderas que puedan poner en riesgo su integridad.

Los comentarios están cerrados.