Judicial

ELN asesina a joven soldado en Caño Limón Coveñas-Arauca

elnLas autoridades informaron sobre un nuevo asesinato de un soldado en el sector conocido como La Yuca, departamento de Arauca, a donde, según versiones de las autoridades, un grupo de subversivos del ELN llegaron al complejo petrolero Caño Limón, le quitaron el fusil Galil con el que estaba custodiando la entrada del lugar, y lo asesinaron.

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, al soldado identificado como Stiven Porras Molina de 18 años, le propinaron seis disparos, horas después fue trasladado hasta el municipio de Arauca, donde realizaron el respectivo levantamiento el levantamiento de cadáver.

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que el homicidio del uniformado se produjo por un ‘Plan Pistola’ que está implementando esta organización guerrillera en este sector del país.

Se logró establecer que el soldado estaba adscrito al Batallón Energético y Vial Número 1 con sede en Arauquita, frontera con Venezuela.

Según el Ejército el soldado fue encontrado por otros uniformados encargados de la seguridad en el retén de ingreso al complejo petrolero, a tan solo 400 metros del puesto de vigilancia.

El uniformado fue trasladado hasta la capital araucana donde las autoridades realizaron los trámites del levantamiento del cadáver y realizan diligencias para trasladarlo a la capital del Risaralda.