Economía

Gobierno asegura que no hay dinero para ajustes salariales del sector público

Minhacienda Mauricio Cárdenas
Minhacienda Mauricio Cárdenas
Desde el Ministerio de Hacienda se ha hablado de la situación fiscal del país, la cual no es la mejor actualmente y por ende no se puede realizar un aumento de sueldos para los trabajadores del magisterio y estatales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas explicó que en este caso hay que ser realistas, que aunque todo el país quiere avanzar, también “tenemos restricciones que hay que tener en cuenta” expresó el funcionario.

De igual manera el ministro reconoció que el desplome en el precio del petróleo a nivel internacional ha tenido un fuerte impacto en las finanzas del país, sin embargo en días pasados expresó que Colombia está preparada para enfrentar la caída de precio del crudo.

«Para hacer frente a los bajos precios del petróleo ha sido necesario recortar gastos, pero hemos protegido la inversión social y nos hemos concentrado más en gastos de funcionamiento», sostuvo.

El ministro agregó que si bien el Gobierno está totalmente dispuesto a resolver las exigencias del magisterio y los trabajadores estatales, esto se hará a través de las instalaciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.