Nacional Tema del Día

Sano y salvo retorna a su hogar el niño Jacobo, secuestrado en el Urabá antioqueño

ANTIOQUIA- RESCATADO JACOBO–Hacía las 8 de la noche de este martes fue rescatado sano y salvo el niño Jacobo Arbeláez Sierra, de cinco años, quien había sido secuestrado menos de 24 horas antes en el municipio de Carepa, en la zona de Urabá, en el departamento de Antioquia.

El rescate del menor se produjo en un exitoso operativo realizado por el Gaula y unidades de la Policía en el corregimiento de El Reposo, en jurusdicción del municipio de Apartadó en límites con Carepa, confirmó el coronel Jairo Humberto Rojas, comandante encargado del Departamento de Policía de Urabá.

Tras una rápida investigación los servicios de inteligencia de la Policía lograron ubicar al pequeño secuestrado en una vivienda de un caserío vecino al complejo residencial Los Almendros de donde había sido sacado el niño el pasado lunes por sujetos encapuchados.

De momento no se entregaron detalles sobre la forma como se produjo la recuperación de Jacobo y el gobernador encargado de Antioquia, Santiago Londoño Uribe afirmó que lo más importante es que el niño está otra vez con sus padres, en su casa y las autoridades competentes establecerán en su momento quiénes son los responsables del secuestro.

El mandatario señaló que es necesario profundizar en esto para capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales.

La Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que condujera a la localización y rescate del niño Jacobo.

Las autoridades y organizaciones cívicas de Apartadó habían organizado para este miércoles a las 4 de la tarde una marcha para exigir la liberación del pequeño.

La movilización se cumplirá de todas maneras, pero ahora como expresión de alegría por el retorno de Jacobo sano y salvo a su hogar y para exigir que hechos de esta naturaleza no se repitan más en el Urabá antioqueño, ni en el resto del territorio colombiano, señaló el alcalde de Apartadó, Luis Gonzalo Giraldo Aguirre.