Nacional

Uber se solidariza por el bienestar de más de 450 niños Wayúu en estado de desnutrición

uberEntre el 24 y 27 de abril en el corregimiento Shirua, en el departamento La Guajira, la Fundación Manos Pintadas de Azul adelantará una brigada de salud que busca atender a 450 niños y 150 mujeres en situación de vulnerabilidad y desnutrición. A partir de mañana jueves 23 de abril, Uber se une a esta campaña invitando a los usuarios a donar alimentos no perecederos y facilitando el transporte de los mismos.

Entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. se habilitará en la aplicación el botón UberWAYUU, por medio del cual los usuarios podrán solicitar que un socio conductor recoja su paquete de ayuda en el punto de recogida de su preferencia. El viaje no tendrá costo alguno para los usuarios. Luego, el paquete de ayuda será entregado al centro de acopio de la Fundación Manos Pintadas de Azul, quienes lo trasladarán a la población de Shiruria en la Guajira.

Se requieren donaciones como granos (lentejas, frijol, garbanzo), pasta, arroz, aceite, atún, sal, chocolate en pastillas y agua.

Es la primera vez que Uber activa esta función en Latinoamérica. En países como EE.UU, Sudáfrica, Francia y Australia, Uber ya ha puesto su capacidad de movilizar personas y recursos a disposición de los ciudadanos y de causas durante situaciones de crisis humanitarias y catástrofes naturales.

¿Cómo Funciona?

Organízate con tus compañeros de trabajo, de colegio, universidad, grupos de amigos o familiares y recolecten juntos un paquete de ayuda que contenga alimentos no perecederos como:

– Granos (lentejas, frijol, garbanzo),
– Pasta
– Arroz
– Aceite
– Atún
– Sal
– Chocolate en pastillas y agua.

Una vez tengas el paquete de ayuda armado, mueve el botón hasta la opción UberWayuu*, como lo muestra la imagen.

UberAyuda_wayuu

Solicita un UberWayuu en el punto de recogida de tu preferencia y un socio conductor recogerá tu paquete de donación. El viaje no tendrá costo alguno para ti.

Tu paquete de ayuda será entregado al centro de acopio de la Fundación Manos Pintadas de Azul, quienes lo trasladarán a la población Shiruria en la Guajira.

¿Por Qué es importante?

La fundación Manos Pintadas de Azul es una institución sin ánimo de lucro creada por MedPlus Holding Empresarial, con el principal objetivo de contribuir al bienestar de grupos de interés en condiciones de vulnerabilidad.

En esta jornada se atenderán 450 niños y 150 mujeres lactantes y gestantes en condición de alta vulnerabilidad, no solo en términos de salud sino como víctimas del conflicto armado.

Es necesario aclarar, que este servicio no movilizará a ningún usuario, solo será para recoger los alimentos que serán donados, sin embargo el trayecto no tendrá ningún costo para el usuario que lo solicite.