Un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico. El sismo se produjo a las 6:19 de la mañana de este martes y según reportes oficiales, no hay daños en infraestructura víctimas mortales.
La profundad del movimiento telúrico fue de 70,98 kilómetros y se sintió en la ciudad portuaria de Guayaquil, así como en la andina Cuenca, en la capital, Quito, y en otros lugares, reportaron usuarios de las redes sociales.
Las autoridades informaron que se relazan barridos en la zona para verificar el estado en que se encuentran las infraestructuras y las vías.
La ciudad de Guayaquil fue una de las que más fuerte lo sintió, hubo susto, pero finalmente se recobró la tranquilidad, dijeron las autoridades. Además, varias personas reportaron que el temblor se sintió por más de 30 segundos y tuvo gran intensidad.
A través de la res social Twitter, la Gobernación de Guayas señaló que «sí hay daños en algunas zonas de Guayaquil» y detalla que con «cables caídos y luminarias sueltas».
Minutos después se reportó un sismo leve de 3.2 grados en Chile, cuyo epicentro se ubicó en Antofagasta, a las 08:24 local (06:24 en Colombia), que tampoco generó daños..
Los servicios de emergencia no han informado aún sobre posibles víctimas o daños materiales, y llamaron a la calma a la población a través de las redes sociales.


