Kenton Lee es el creador de estos zapatos los cuales llegaron a él tras una visita a Kenia, donde vio a varios pequeños sin zapatos o con zapatos que ya eran muy pequeños para el tamaño de los pies de los niños, de ahí surgió su idea de crear unos zapatos duraderos y ajustables.
De esta manera Lee creó un zapato que “crece” o mejor, se ajusta al tamaño del pie de quien lo use, en este caso, los pequeños niños de Kenia quienes según la OMS están en riesgo ya que caminan descalzos sobre el suelo contaminado.
Los zapatos fueron presentados por Because International una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de los países más pobres del mundo, de la cual Kenton Lee, es el fundador y director ejecutivo.
El calzado está hecho de cuero para que así no se rompa y puedan ser limpiados con facilidad, además cuenta con tiras elásticas, hebillas, en definitiva un diseño hecho para durar varios años como tiene por finalidad.
En su página oficial, Because International afirma que han logrado llevar el calzado a Africa y América Central gracias a donaciones personales, y su elaboración ha contado con la ayuda de la empresa de zapatos de Portland Proof of Concept.