Después de una hora de diálogos entre Néstor Humberto Martínez, y el senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el ministro de la Presidencia dijo que a pesar de las diferencias que el exvicepresidente tiene en cuanto al proceso de paz y el Gobierno Santos, el encuentro fue amable, positivo y constructivo.
Martínez aseguró que “hay temas en común y que hay mucho por trabajar”(…) «He tomado la iniciativa de hacerle una visita al expresidente Uribe en su oficina y solo quiero decir que hay mucho por hacer y hablar por Colombia”.
Y añadió que “El expresidente Uribe es un patriota, nosotros trabajamos por Colombia y debe haber una agenda amplia de comunidad de intereses por el país».
Uribe, a la salida de la reunión, aseguró que le expresó al ministro todas las preocupaciones que tiene el Centro Democrático ante muchos temas en el país.
«Le repetí con respeto las preocupaciones que tenemos por la economía, el orden público, la empresa privada, las Fuerzas Armadas, el equilibrio de poderes, que no hace ningún bien porque si quieren eliminar la reelección que lo hagan, pero no necesitan más».
Uribe fue consultado si se reuniría con el presidente Santos para expresarles los mismos temas, pero no respondió el cuestionamiento.
El primer encuentro formal entre el Gobierno y uno de sus más fuertes opositores duró una hora y media y se llevó a cabo en la oficina del exmandatario.