Nacional

Mindefensa anunció más medidas de seguridad para Cartagena

cartagenaEn el marco del lanzamiento de la campaña antiextorsión ‘Juntos estamos seguros’, presidida ayer en la tarde por el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, los comerciantes aseguraron que gracias al trabajo de la Fuerza Pública, el popular sector de Bazurto, reconocido anteriormente por temas de extorsión y hurto, hoy es una zona más tranquila y segura.

Cada martes, la Alcaldía de Cartagena destina largas jornadas para revisar, junto a las autoridades militares y de Policía regionales, los temas relacionados con seguridad ciudadana.

Es así como en el desarrollo de múltiples actividades, el Ministro de Defensa escuchó en distintos escenarios a estudiantes, docentes, comunidad educativa, gremios y comerciantes, en un foro de seguridad y un Consejo Participativo de Seguridad Ciudadana.

Tras escuchar las inquietudes ciudadanas, Pinzón anunció la llegada de dos fiscales a la ciudad, la instalación de 250 cámaras en distintos sectores –las primeras cien entrarán a operar en los próximos 15 días– y el refuerzo policial en siete barrios de manera preferencial.

“Eso va a contribuir a que se sigan dando más capturas de bandas y de estructuras, que es lo que ha venido permitiendo una notable reducción de la criminalidad”, aseveró Pinzón.

“El trabajo de la Policía Nacional con la comunidad ha sido eficiente en Cartagena para llevar a cabo capturas importantes, pero cuando hay judicialización, trabajo de la mano y denuncia, hay efectividad”, subrayó el Ministro a los más de 500 asistentes a la actividad.

Además, el Ministro visitó el barrio Olaya Herrera, en el sector conocido como Foco Rojo –una de las zonas más deprimidas de Cartagena–, donde las pandillas son el principal factor de inseguridad, con el fin de analizar alternativas para aplicarlas y el ciudadano de a pie esté más tranquilo.