Fútbol español: Barcelona humilló al Córdoba 8-0 y el Real Madrid, con tripleta de Ronaldo derrotó 3-2 al Sevilla

–El Barcelona fue una verdadera aplanadora; arrasó al Cordoba 8-0 y lo mandó al descenso, esto es a la segunda división del fútbol español. Mientras tanto, el Real Madrid, con James Rodríguez y una tripleta de Ronaldo derrotó al Sevilla, en el cual el colombiano Carlos Bacca, contribuyó con uno de los dos goles y fue figura de su equipo en el encuentro.
El Barcelona, que ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el Real, abrió el marcador por acción del croata Ivan Rakitic de un potente remate a escasos minutos para el final del primer tiempo.
Luego sumaron el uruguayo Luis Suárez, en tres ocasiones; el argentino Leo Messi, con dos goles; Gerard Piqué y el brasileño Neymar, de penalti.
Fue esta la segunda goleada en una semana del Barça, tras el 6-0 del pasado martes al Getafe. y La máxima goleada culé a domicilio de la historia de la Liga.
Por supuesto el Barcelona está al frente de la liga nacional, a tres fechas de acabar el campeonato, en desarrollo del cual, Messi suma 38 goles, Neymar 20 y Luis Suárez 13.
Sin embargo, según el «muelón» Suárez, ahora el Barcelona centrará su atención en el partido el miércoles frente al Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
En cuanto al Real Madrid, se impuso por tres goles a 2, frente al Sevilla. El triunfo se produjo por una tripleta de Ronaldo a los minutos 6, 36 y 37 y con ella, Cristiano es el que más hat-tricks ha marcado en la historia de la liga. Completa 25.
Mientras por el Sevilla, anotaron el colombiano Carlos Bacca, de pena máxima, a los 45 más 2 del primer tiempo e Iborra a los 79 minutos.
Bacca completó 20 goles y sigue de cerca a Neymar en la tabla de artilleros. En el Real, el colombiano Jamés Rodríguez jugo los 90 minutos.
Real Madrid sumó así su séptima victoria consecutiva y está a sólo tres partidos de lograr el reto de conseguir los 30 últimos puntos del campeonato.

Carlo Ancelotti dijo que fue «una victoria importante porque nos permite pelear por la Liga y nos va a dar confianza para el martes por la manera en la que hemos jugado. Cristiano fue la estrella de un equipo que ha sufrido mucho y ha jugado bien”.
“Fue un partido muy completo para los dos equipos. Jugamos contra un rival muy sólido y con una afición que ha empujado. No era fácil ganar, estamos muy contentos y seguimos luchando. No creo que sea un caso raro que no hubiera nadie ganado aquí”, agregó.
Ancelotti también se refirió a la goleada del Barcelona: “Es un gran equipo y es normal que gane. Están muy bien y tiene mucha eficacia arriba. No me sorprende que gane por esa diferencia. Es mejor ganar ocho partidos 1-0 que uno por 8-0”.
Y sobre las derrotas del Real en el pasado, precisó: “No tiene mucho sentido mirar atrás. Lo haremos al final de temporada. Es verdad que hemos dejado algunos puntos. En el periodo sin Modric, James, Ramos… nos dejamos puntos. En ese periodo sufrimos un poco”.


