Judicial

Nueve uniformados fueron capturados por microtráfico en Ibagué

expendedores

Nueve uniformados activos de la Policía Nacional fueron capturados por presuntos vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de droga en el departamento de Tolima.

Según las autoridades, los nueve uniformados son señalados de permitir el actuar delincuencial de una organización dedicada al microtráfico en la ciudad de Ibagué.

«El personal de la metropolitana de Ibagué favoreció a la estructura delincuencial que controlaba la venta de droga al menudeo», señaló en un comunicado la Dirección General de la Policía.

Durante el operativo, la Policía capturó a otras diez personas que actuaban como expendedores y distribuidores de la droga en diferentes zonas de la ciudad.

Se espera que en las próximas horas el comandante de la Metropolitana de Ibagué, Coronel Carlos Hernán Camacho, convoque a una rueda de prensa para entregar más detalles sobre el operativo.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez aseguró que es «lamentable que hallan miembros de la policía pero en la medida en que sigamos trabajando con seriedad, todos van a caer».

Por ahora, los uniformados fueron retirados de la institución, mientras que las autoridades judiciales adelantan un proceso en su contra.