Este viernes al medio día un bus de servicio público se fue por un abismo en zona rural del municipio de San Agustín en el sur del Huila, dejando como saldo dos mujeres muertas y 15 personas heridas que fueron trasladadas a los diferentes centros médicos.
De acuerdo con Leonardo Solano, comandante de la Policía de Tránsito en Huila, los heridos son atendidos en clínicas de Pitalito y San Agustín, ya que sufrieron golpes y fracturas en sus extremidades inferiores y superiores.
“Las primeras versiones indican que el conductor se orilló para darle pasó a otro vehículo con tan mala suerte que la camioneta se le fue al abismo y cayó a orillas del río El Naranjo”, afirmó el comandante Solano.
“Los pasajeros daban gritos y pedían auxilio, pedían que los sacaran del carro que quedó junto al río”, sostuvo un testigo del hecho.
Por su parte, el secretario de Gobierno de San Agustín, Gabriel Torres, confirmó que los afectados son habitantes de la zona rural de las veredas Sevilla y Pedregal y se movilizaban hasta el municipio a realizar sus cobros del programa de familias en acción.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nubia Quinaya, 25 años, y Josefina Muñoz, 65 y entre los heridos figura un bebé hijo de una de las fallecidas.
Los organismos de socorro atendieron la emergencia y rescataron a los pasajeros que quedaron atrapados entre las latas y los hierros del vehículo.

