Tras varios inconvenientes relacionados con las cifras en el servicio de taxi en Montería, la agremiación de taxistas pidió al gobierno local implementar la regulación el cobro del servicio, con la puesta en funcionamiento del taxímetro.
La asociación denuncia que muchas veces los conductores ofrecen el servicio por un precio menor, o por el contrario se exceden en los cobros que se deben hacer, a pesar que en octubre del año pasado se estableció que el cobro mínimo para una carrera de taxi era de 5 mil pesos.
“El taxímetro es la solución para aliviar el problema de la informalidad que estamos viviendo como el mototaxismo y la piratería en carros. Que se aumenta más porque en la ciudad no se está haciendo chatarrización”, afirmó al presidente de Asopoder Amarillo, Carlos Rangel al diario El Heraldo.
El secretario de Tránsito, Héctor Cordero, afirmó por su parte que el Gobierno local trabaja en la implementación del taxímetro en la ciudad, pero “existen unas demandas actuales que no han sido falladas lo que nos ha imposibilitado un poco el tema”.
La ciudad de Montería sería la primera entre las del Caribe en tener taxímetro si se implementa la medida , debido a que en Barranquilla por el momento se realiza el censo, mientras que en Sincelejo, Cartagena, Riohacha o Santa Marta, no se ha regulado las tazas de cobros de este servicio de transporte.
