Este lunes varios usuarios de la red social Facebook denunciaron las fotografías donde aparecen dos ocelotes cazados por militares pertenecientes a la Compañía Esturión, que presta sus servicios en Cumaribo (Meta).
Las imágenes fueron publicadas en el perfil del usuario Nilson José LDs, donde salen etiquetados Primazo Cdlm y Sebas Azul Cdlm.
Primazo Cdlm, quien aparece en las fotográficas, escribió en la publicación: “Esa carne de tigre está rica y todo”. Las fotografías fueron publicadas el 20 de febrero.
Luego de la publicación, los comentarios de rechazó no se hicieron esperar, sin embargo, uno de los militares le respondió a una mujer: “Nena, usted no sabe lo que es la vida, así que no hable”. Prosiguió comentando, “que rico tigre, la carne es hasta picante y todo”.
Frente a estos hechos, el Ejército informó que adelanta una investigación para esclarecer este hecho.
«Sentimos admiración por Fuerzas Militares, pero no podemos permitir hechos como los registrados en Redes Sociales», afirmó el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo.
Mientras tanto, Carlos Valderrama, especialista en felinos de la organización Panthera, comentó: “Es realmente triste ver como todavía existen personas que se enorgullecen de matar a nuestros felinos y que sin entender su importancia están acabando con ecosistemas enteros”.
Los ocelotes son la especie de trigrilllo manchado más grande del país, seguidos por el margay (Leopardus wiedii) y el oncilla (Leopardus tigrinus). De acuerdo con Valderrama, la población de ocelotes está decreciendo y están clasificados nacionalmente en amenaza.
