Las autoridades informaron que alrededor de 76 menores de edad del Centro de Emergencias Casa Claret, ubicado en el sector del Voto Nacional, en la localidad de los Mártires, se fugaron y ocasionaron algunos daños a las instalaciones.
La Policía Metropolitana de Bogotá, informó que gracias al llamado oportuno, y a la rápida acción de los agentes, se logró la recaptura de 61 de los menores, quienes fueron trasladados al centro de reclusión. Sin embargo, los otros 15 jóvenes lograron fugarse.
“Dentro de la ley de infancia y adolescencia existen estos sitios donde se congregan los menores de edad y esa inestabilidad genera un connato de fuga donde son recapturados 61. Tenemos anillos perimetrales para lograr la captura de 15 que hacen a falta tras el conteo”, dijo el coronel Ferney Vázquez, oficial de inspección de la Policía.
18 menores tuvieron que recibir asistencia médica, resultaron lesionados durante el motín, de los cuales cuatro, revisten heridas de consideración por lo que fueron remitidos a centros hospitalarios.
La Policía adelanta un operático por el sector y zonas aledañas, en donde se presume podrían estar escondidos los 15 menores que lograron fugarse.