La hija de Apartadó y medallista olímpica Caterine Ibargüen ganó Liga de Diamante de Shanghái
Con dos pruebas, Doha en Catar y, Shanghái en China, la hija de Apartadó en el departamento de Antioquia, Caterine Ibargüen, obtuvo el mejor registro en triple salto logrado a una distancia de 14 metros 85 centímetros en la competencia de la Liga de Diamante de Shangái.
Caterine logró en el quinto salto su mejor registro, pero desde que saltó el primero siempre estuvo en el primer lugar, ya que ninguno de sus registros del día fue superado por sus rivales, pues el más corto de Caterine fue 14,68, en el primer y tercer intento, frente al 14,62, que fue el mejor de Saladukha y el 14,38 de Rypakova.

Los registros de Caterine fueron 14,68 metros en el primer intento, 14,70 en el segundo, de nuevo 14,68 en el tercero, luego subió hasta 14,71 en el cuarto y en el quinto logró 14,85 para ganar la reunión, con salto nulo en el sexto, pero ya tenía el primer lugar asegurado.
La medallista olímpica de Londres 2012, sumó sus primeros 4 puntos de la temporada y lidera la tabla de salto triple. Catherine superó a ucraniana Olga Saladukha (14,62) y a Olga Rypakova (14,38).

Ahora las colombianas Ibargüen y Urrutia volverán al continente americano para afrontar la segunda parada de la Liga Diamante, que se cumplirá el 30 de mayo en Eugene, la segunda ciudad del estado de Oregón, en los Estados Unidos.
