Bogotá

Trifulca entre autoridades y habitantes por presunto abuso de autoridad en Engativá

engativaAl menos siete policías del cuadrante del barrio La Estrada, en la localidad de Engativá, arribaron a un sitio en donde departían varias personas, y argumentando que el horario de funcionamiento del establecimiento superaba lo establecido por el Código de Policía, empezaron a desalojar a los clientes, lo que desató una batalla campal entre las autoridades, la dueña del establecimiento y sus asiduos visitadores.

La dueña del establecimiento dijo que la trifulca se generó cuando los Policías empezaron a grabar, para demostrar que las personas estaban consumiendo licor en un lugar no permitido. “Según ella, ese fue el detonante para que el reclamo se convirtiera en una batalla campal”.

Además, los presuntos agredidos, manifiestan que la Policía nunca informó la razón del desalojo, procedimiento.

Por tal motivo, según narran las personas, se inició una agresión física y verbal, además de ser golpeados después de quitarles los documentos de identidad.

Los uniformados tratan de trasladar a los energúmenos clientes del establecimiento a la Unidad de Policía Judicial (UPJ), pero a raíz de la solicitud de la mujer dueña del lugar y algunos vecinos, la Policía abortó la idea de trasladarlos.

El establecimiento fue sellado a pesar de la negativa de la mujer, quien después del hecho instauró una denuncia en contra de los policías por abuso de autoridad.
Las autoridades, aunque no se pronunciaron de manera formal, señalaron que el hecho es materia de investigación.