Segundo sepelio colectivo en Salgar para sepultar 16 víctimas más de avalancha de la quebrada La Liboriana
–Mientras continúan las operaciones de búsqueda y sigue aumentando la cifra de muertos—ya son 93—los habitantes del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia, se aprestan a realizar este sábado un segundo sepelio colectivo de víctimas.
Serán sepultados los despojos de 16 personas que fueron plenamente identificadas y entregadas a los familiares que sobrevivieron a la tragedia causada por la avalancha de la quebrada “La Liboriana”.
Como el anterior sepelio colectivo, que incluyó a 33 víctimas, los oficios religiosos serán presididos por monseñor Roberto López, obispo hemérito de Jericó.
Entre tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que ha recibido 93 cuerpos de las víctimas mortales, de las cuales se han identificado 61, y se han sepultado 42. El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta y recuperación del municipio de Salgar (Antioquia).
El Gobierno Nacional informó que a través de la Unidad de Gestión del Riesgo está asumiendo todos los gastos funerarios por un valor de 208 millones, para llevar a cabo 100 servicios fúnebres.
Igualmente las autoridades nacionales y departamentales indicaron la asistencia humanitaria de emergencia ha sido entregada a los damnificados y los servicios públicos han sido restablecidos en el 100% en el municipio antioqueño.
A su turno, el Puesto de Mando Unificado (PMU) informó que la quebrada «La Liboriana» causante del desastre ya se encuentra en sus niveles normales y se descarta un nuevo evento que pueda afectar a la población.