
El Viceministro de Energía Carlos Fernando Eraso visitó este viernes una estación de servicio en el occidente de Bogotá, donde revisó los avances y retos del gas natural vehicular (GNV) en Colombia. El país cuenta con más 515 mil vehículos que pueden usar este combustible con lo cual ocupa el octavo puesto a nivel mundial. Esto muestra el compromiso del Gobierno Nacional con el medio ambiente y de su interés por beneficiar económicamente a los consumidores.
El Viceministro reconoció cómo el gas natural vehicular ha cambiado la vida de los taxistas en Bogotá: «El señor Franco Miranda tiene un taxi de 1.000 centímetros cúbicos, con el que recorre 250 kilómetros de la ciudad a diario y durante 26 días al mes. Franco me contó que ahorra el 55 por ciento en el costo de combustible por usar gas natural», dijo el Carlos Eraso en el evento.
Junto a un grupo de usuarios del combustible, el Viceministro recorrió la estación de servicio guiados por un funcionario de la empresa distribuidora de gas que explicó los avances en el desempeño de los motores acondicionados para vehículos convertidos así como en los métodos de instalación.
El Ministerio de Minas y Energía promueve el desarrollo del gas combustible para su uso en automotores, buscando sustituir líquidos como la gasolina y el ACPM, pensando en reducir costos para los consumidores al momento de tanquear sus vehículos y estimular el uso de combustibles más limpio para el medio ambiente.
«Queremos que estos proyectos de GNV sigan contando con el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada, y que permitan que más colombianos se beneficien de este recurso», agregó el funcionario.


