Diego Murillo, sindicado del asesinato de su esposa Tatiana Grueso, de 22 años, se entregó este lunes a las autoridades en la URI de Tunjuelito. El hombre, que fue presentado ante un juez, tendrá que responder por el delito de homicidio culposo agravado.
Los familiares de la víctima, denunciaron que el pasado 16 de mayo la joven fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en el barrio Guacamayas en el sur de la ciudad.
De acuerdo a información suministrada por familiares, el hombre llegó a la vivienda, la golpeó fuertemente y la atacó con un cuchillo hasta dejarla irreconocible.
Las autoridades conocieron que el agresor mantuvo el cadáver de la joven hasta dos días después de cometer el delito y dormía con él, obligando a sus hijos a hacer lo mismo.
«No pudimos vestir a la niña para el ataúd porque estaba hinchada y en estado de descomposición porque este infeliz asesinó a mi hija el sábado en la mañana y durmió con el cadáver dos noches, hasta a mi nieto le dijo que no despertara a su mamá porque estaba enferma, puso a mi nieto a dormir con la mamá muerta», sostuvo el padre de Tatiana.
Murillo fue detenido en el municipio de Chicoral, en Tolima, pero fue puesto en libertad porque no había ninguna orden de captura en su contra.
