Tropas de la Brigada Móvil No. 24 del Ejército, lograron la destrucción de seis laboratorios que pertenecían al frente 58 ‘Mártires de las Cañas’ de las Farc, ubicados en zona rural de los municipios de Tierralta y Montelibano, departamento de Córdoba y Antioquía.
Cada uno de estos laboratorios estaba diseñados para producir 20 kilos a la semana de pasta base de coca, lo que generaba un ingreso semanal de 11 millones de pesos para los grupos armados ilegales.
El Batallón de Combate Terrestre No. 2, localizó y destruyó dos laboratorios en el sector conocido como Quebrada Crucito y el corregimiento de Crucito.
El Batallón de Combate Terrestre No. 33 destruyó otras tres estructuras clandestinas, una en la quebrada conocida como Flechas, del municipio de Tierralta, Córdoba y otras dos en la quebrada el Tigrillo del municipio de Montelibano departamento de Córdoba.
El Batallón de Combate Terrestre No.10 destruyó otro laboratorio en el sector conocido como Baltazar en el municipio de Tierralta.
Estos laboratorios contenían 8 galones de ACPM, 657 galones de coca en proceso, 85 kilogramos de Cal, 486 kilogramos de hoja de coca picada, 5 coladores metálicos, 3 metros de manguera, 66 galones de gasolina, 1 prensa metálica, 3 kilogramos de triple 15, 4 canecas plásticas, 12 kilogramos de cemento, 5 kilogramos de sulfato de amonio, 1 kilogramos de permanganato de potasio, 6 galones de amonio y una exprimidora; entre otros elementos que fueron destruidos controladamente.
Así mismo, en el departamento de Antioquia, los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 80 de la Brigada Móvil No.11, en desarrollo de operaciones ofensivas, destruyeron un laboratorio instalado por el frente 5 ‘Antonio Nariño’ de las Farc en el Parque Natural del municipio de Mutata, en el departamento de Antioquia. A su vez, la Brigada Móvil No. 25 con su Batallón de Combate Terrestre No.132, destruyó otro laboratorio que pertenecía al frente de guerra ‘Darío de Jesús Ramírez Castro’ del ELN en la vereda las Doradas, del municipio de Taraza.
Finalmente, unidades del Batallón de Combate Terrestre No.104 de la Brigada Móvil No.18, localizaron otro laboratorio, esta vez, del frente 18 ‘Cacique Coyara’ de las Farc en la vereda San Luis, del municipio de Ituango, Antioquia.

