En las últimas horas se conoció que por lo menos seis buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) habrían protagonizado un choque múltiple en la noche de este martes, al parecer, en una supuesta carrera clandestina. El accidente –que tuvo que ser atendido por dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Nacional y los médicos de varias ambulancias– dejó a uno de los conductores heridos.
El hecho se registró en inmediaciones a la Calle 156, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, en donde conductores hicieron competencia por el primero en llegarar a un lavadero de carros.
Testigos del hecho aseguraron que cuatro buses quedaron en el sitio del incidente, mientras que otros dos fueron retirados: “todas las noches se la pasan apostando carreras de norte a sur, de sur a norte, porque tienen que entregar rápido el turno”, indicó un habitante del sector.
Además, de acuerdo con versiones de testigos del hecho, la aparente carrera clandestina no fue realizada por conductores rutinarios del Sitp sino por personas asignadas a guardar los buses en las noches cuando sea termina la operación.
«Esa situación se repite cada noche en ese punto de la ciudad, y que durante la competencia por ingresar primero a un lavadero de carros los choferes de estos buses invaden varios carriles y no respetan las señales de tránsito». manifestó el testigo.
“Son conductores inexpertos que solo utilizan de noche para mover los buses del SITP. Se la pasan compitiendo”, agregó el testigo
“Los jefes de patio de los buses mostraron su molestia por el hecho e incluso, ocultaron los dos buses implicados restantes e intentaron arrollar a periodistas de Noticias Caracol con uno de los vehículos”.
Fuentes del Sistema Integrado de Transporte Público manifestaron que se inició una investigación para tratar de establecer las causas del accidente que no dejó personas heridas.
