El secretario de Hacienda del Distrito (e), José Alejandro Herrera Lozano, invitó a los contribuyentes morosos de los impuestos de 2012 y años anteriores, a aprovechar y ponerse al día hasta el próximo 31 de mayo con solo el 20 por ciento de sanciones e intereses.
Para garantizar su atención efectiva, la entidad cuenta con más de 200 funcionarios en los diferentes puntos de servicio de los SuperCADE y en los canales de atención virtual, a fin de que los interesados en acogerse a la medida y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley 1739 de 2014, obtengan toda la información necesaria por concepto de las deudas de impuestos de predial, de vehículos e Industria y Comercio (ICA), entre otros.
Herrera Lozano recordó que en los últimos meses la Entidad ha realizado embargos de bienes inmuebles y diligencias de secuestro de predios, por mora en el pago de impuestos a Bogotá y que tiene proyectado para los próximos meses, nuevos embargos y mandamientos de pago a quienes continúen en mora con la ciudad.
Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se ponga al día con las deudas de impuestos y evite estos procesos que les generan mayores costos.
