Automovilismo Deportes

Con brillante participación de los pilotos colombianos la IndyCar cumplió su cita en Detroit

  Gabby Chaves
Gabby Chaves
Se cumplió la jornada de la IndyCar en el circuito de Belle Isle en Detroit, fin de semana en el que se disputaron dos válidas de la temporada cuyos resultados para los pilotos colombianos dejan un balance positivo. En la primera carrera fue Carlos Muñoz quien se quedó con la victoria. Juan Pablo Montoya terminó décimo y Gabby Chaves 18.

En la segunda carrera celebrada el domingo 31 de mayo Gabby fue el mejor colombiano tras finalizar en la novena posición logrando de esta manera su primer Top Ten en la categoría. Juan Pablo Montoya se fue décimo y se consolidó como líder en el campeonato. Desafortunadamente para Muñoz el motor de su auto se rompió al inicio de esta disputa y abandonó con sólo cinco giros cumplidos de 70.

La carrera del domingo se disputó en condiciones cambiantes, que en un principio dominó a su antojo Juan Pablo Montoya hasta que varias neutralizaciones y un error en una parada de pits pusieron al piloto francés Bourdais en posición de cobrar el triunfo, ayudado por las neutralizaciones y el ahorro de combustible. Esta es la victoria 33 de Bourdais en la categoría.

Montoya, sin combustible pero con puntos

El ganador de la Indy 500 tuvo una sólida competencia dominando en la primera mitad de competencia y luego rodando siempre entre los 5 primeros. Sin embargo, el auto no tuvo la misma autonomía de sus rivales que estaban en la misma estrategia y debió dar una última vuelta muy lenta donde cayó del cuarto al décimo lugar en el cual se reportó cuando se bajó la bandera a cuadros.

Gabby Chaves logra su mejor resultado

El joven debutante bogotano logró un sólido top 10 al cruzar la meta en el noveno puesto, superando la falta de balance en su auto la cual sufrió desde las prácticas y un problema con el volante que le hubiera podido representar un mejor resultado, con esto Gabby se consolida como el mejor novato.

Carlos Muñoz, tuvo un gran inicio de carrera, partió en el puesto 11 y logro remontar rápidamente hasta el quinto lugar pero el motor Honda de su auto expiró y el ganador del día sábado se vio obligado a abandonar.

El Sábado la lluvia dominó la prueba y Muñoz logró su primera victoria de la temporada

muñoz-premio-indycar

La competencia inició en piso mojado y se fue secando conforme pasaron las vueltas, pero no hubo ritmo de competencia durante toda la tarde. El clima complicó a todos los pilotos en la etapa final de la carrera, donde la lluvia se hizo predente nuevamente y donde, al igual que la segunda fecha en NOLA, se dieron máximo 3 vueltas bajo bandera verde antes de cada neutralizacion.

De esta manera, la competencia se iba a definir bajo la estrategia de quedarse lo máximo posible en pista. Y fue alli donde Muñoz sacó su ventaja definitiva.

A través de sus redes sociales, Muñoz comentó: “Feliz con mi primera victoria en Indycar, carrera complicada por la lluvia. Gracias a todos”

El líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, finalizó 10mo y Gabby Cháves fue 18vo.