Bogotá

Procuraduría hace seguimiento a investigación en caso de agentes del CTI secuestrados y torturados en la calle del Bronx

Secuestradores de agentes del CTI en el Bronx
Secuestradores de agentes del CTI en el Bronx
–Una agencia especial para intervenir en la investigación por el caso de los dos agentes del CTI de la fiscalía secuestrados y torturados en la calle del «Bronx», en el centro de la capital de la república, integró la Procuraduría General de la Nación.

El organismo de control estableció que constituyó agencia especial para que en representación del Ministerio Público actúe dentro del proceso que se adelanta al respecto en la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos registrados el pasado martes 26 de mayo en la llamada “Calle del Bronx”, en el centro de Bogotá D.C., cuando dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encontraban trabajando en el sector y fueron, al parecer, retenidos y torturados por varias horas.

El agente especial del Ministerio Público designado para que intervenga durante el desarrollo de esta actuación y garantice el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales afectados y que arribe a la verdad de este lamentable episodio, deberá presentar periódicamente informes de las actuaciones y del estado de las investigaciones.

La presente actuación se realiza en cumplimiento de la facultad otorgada en el artículo 36 de la Ley 262 de 2000, en concordancia con las resoluciones 017 de 2000 y 248 de 2014.

Como lo informamos oportunamente aqui en la we de Radio Santa Fe, la Fiscalía General de la Nación elaboró y publicó los retratos hablados de tres sujetos quienes serían los autores del secuestro y torturar de dos agentes del CTI que adelantaban un proceso de verificación con el grupo de desaparición en el sector del Bronx, en el centro de la capital de la República.

Además ofreció 20 millones de pesos a quienes brinden información que permita dar con su paradero y captura.

El hecho es que los criminales, además de golpearlos salvajemente, sometieron a los funcionarios judiciales al juego de la ruleta rusa con un revólver y los amenazaron con quitarles los dedos con un machete.

Finalmente, más de ocho horas después del secuestro, los dejaron en libertad tras quitarles documentos, dinero y elementos de valor que tenían consigo.