Judicial

Frente 33 de las Farc sería responsable de atentado a campo de Ecopetrol en Norte de Santander

atentadoecopetrolEl Ejército Nacional informó que al parecer, guerrilleros del frente 33 de las Farc serían los responsables del atentado a un campo de producción de crudo ubicado en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

El atentado fue perpetrado cerca del municipio de Tibú, donde el pozo, que produce 50 barriles de petróleo al día, «se encontraba operando normalmente», detalló Ecopetrol en un comunicado.

Según reportaron los encargados de custodiar las instalaciones petroleras del campo, durante una ronda rutinaria «fueron abordados por desconocidos, quienes interceptaron el vehículo en que se transportaban y los obligaron a retirarse de la zona, luego de anunciarles que detonarían dos cargas explosivas», agregó.

Ecopetrol deploró este «nuevo atentado» contra sus instalaciones que «pone en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente, afecta el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus actividades».

Tras el atentado fue incinerada la camioneta de la empresa Sevicol, que presta servicios de vigilancia a la petrolera en esta zona.

Por su parte la empresa petrolera Ecopetrol informó que el ataque fue perpetrado en el pozo Tibú-30, luego de esto la empresa activó un plan de contingencia con el apoyo de la fuerza pública para asegurar el área y determinar las afectaciones.

A través del comunicado la empresa petrolera dijo “Ecopetrol deplora este nuevo atentado a sus instalaciones petroleras, que pone en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente, afecta el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus actividades”.