El atleta Oscar Pistorius, sentenciado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, podría quedar en libertad condicional por buen comportamiento y al cumplir con la sexta parte de la condena el próximo 21 de agosto, informaron hoy medios locales.
La Físcal del caso Thokozile Masipa aceptó la versión de los hechos de Pistorius, según la cual el deportista disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa.
Sin embargo, la jueza estableció que Pistorius actuó con «gran negligencia» al responder de esa manera a la amenaza percibida, aunque consideró no probado que tuviera intención de matar a la persona que pensaba que había tras la puerta en la madrugada del 14 de febrero de 2013.
La Corte Suprema de Apelación anunció que empezará a juzgar en noviembre el recurso de la Fiscalía contra la absolución de Pistorius de un delito de asesinato, que era el cargo que se pidió desde el Ministerio Público, pero que la juez desestimó.
Oscar Pistorius alcanzó la cima de su carrera al convertirse en los Juegos de Londres de 2012 en el primer corredor con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.
Pistorius nació sin peronés por una malformación genética y fue amputado de las dos piernas cuando tenía 11 meses de edad.


Los comentarios están cerrados.