Nacional

Gobierno y congresistas se reunirán para buscar soluciones a crisis del sistema eléctrico en la región Caribe

alcaldes

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de la Comisión Accidental de Representantes a la Cámara del Atlántico, para diagnosticar, evaluar y plantear soluciones a la crisis que enfrenta el sector eléctrico de la Región Caribe, en donde se analizarán, entre otros temas, las deficiencias en la prestación del servicio de energía y la alta cartera morosa que reporta la empresa Electricaribe.

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada y la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, confirmaron su asistencia a la mesa de trabajo, que se desarrollará el viernes 12 de junio, a partir de las 8:00 a.m., en el salón Perla de Combarranquilla Country.

Los representantes a la Cámara, Mauricio Gómez Amín, Inés López, Martha Villalba, Luis Eduardo Diazgranados y Armando Zabaraín, quienes suscribieron el documento de invitación al ministro, expresaron su optimismo para que en el encuentro en Barranquilla puedan plantearse soluciones de corto y mediano plazo que permitan enfrentar el problema que expone a toda la región ante una inminente disminución de los índices de competitividad frente al resto del país.

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, los alcaldes de los 22 municipios del departamento, los representantes del sector productivo, voceros del ministerio público y los directivos de la empresa Electricaribe, entre otros, asistirán al evento.

“Se trata de un ejercicio muy riguroso y técnico entre los diferentes actores sociales, políticos y del alto gobierno, en el marco del encuentro que promueve un escenario de deliberación constructiva sobre el tema”, expresó el Representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín.

Por su parte, la representante Martha Villalba, dijo que “es necesario que este espacio se aproveche también para la discusión tarifaria”.

En la mañana de este martes, diez alcaldes de Bolívar se encadenan a las afueras de las oficinas de la empresa. Los mandatarios manifiestan que en varias ocasiones han intentado entablar un dialogo con los directivos de la compañía para manifestarles sus inconformismo pero no han sido atendidos.

Los comentarios están cerrados.