El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, designado recientemente ministro de la Presidencia (e) por Juan Manuel Santos, afirmó que los atentados contra la infraestructura energética de los últimos días son actos cobardes.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para deplorar, como lo han hecho varios funcionarios del Gobierno, las acciones terroristas de los últimos días, a los departamentos de Putumayo, Caquetá y Nariño. Los colombianos todos repudiamos esos hechos. Volar una torre de energía, hacer una voladura a un oleoducto son acciones cobardes, no son demostraciones de fuerza sino de debilidad”, afirmó el funcionario en un comunicado de prensa.
El ministro indicó que repudia categóricamente estos hechos violentos que afectan a los colombianos más necesitados.
“Al final del día nuestros ríos contaminados no le permiten el acceso al agua a la población más pobre del país, a la población rural. Un departamento sin energía eléctrica, un departamento donde muchas actividades, los colegios, los hospitales, los negocios se afectan”, afirmó el ministro.
Frente a la afectación de la economía colombiana como consecuencia de los atentados, el ministro afirmó que las pérdidas económicas se pueden contener, al tiempo que insistió en que dichos actos no tienen justificación.
“El país, hoy en día, lo que está buscando es la vía de entendimiento. De manera que son inexplicable, no tienen ninguna justificación”, añadió el ministro.
Por último, recordó que alcanzar la paz es una gran inversión para el país, porque generará más empleo y oportunidades.
