Nacional

Icbf y Defensoría avanzan en la búsqueda de las cinco niñas indigenas desaparecidas en Mitú

MitúLas autoridades continúan en la búsqueda permanente de las cinco niñas indígenas desaparecidas desde el 29 de mayo cuando salían del Colegio Departamental, ubicado en la capital del Vaupés, hacia la comunidad Consuelo de Paca, de la cual hacen parte. Hasta el momento y de acuerdo con la información emitida por las autoridades, es un enigma el paradero de las estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 13 años.

El pasado martes fue convocado un consejo de seguridad al cabo del cual se determinó iniciar una búsqueda conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría del Pueblo.

Las labores de búsqueda fueron reactivadas este jueves, mientras la Defensoría solicita explicaciones y requiere la intervención de los organismos de control por el tardío aviso y reacción frente a estos hechos, ocurridos hace más de una semana.

Por su parte, el Icbf designó una profesional que apoya las labores de búsqueda de las pequeñas, quien brindará el acompañamiento psicológico a las familias afectadas con la desaparición de las menores de edad.

De igual forma, hoy se convocaron de nuevo a las autoridades para fortalecer las brigadas de búsqueda con el acompañamiento de la comunidad, conocedora del terreno. Así mismo, se designó el Puesto de Mando Unificado en Bocas del Yi y el Puesto de Avanzada en San Marcos de Fariña.

De acuerdo con las primeras versiones, las menores de edad, cuyas edades oscilan entre 10 y 14 años, salieron del Internado de Bocas del Yi, zona rural del municipio de Mitú, y se extraviaron en el camino que conduce a la comunidad de Consuelo del Paca de donde son oriundas.

Los comentarios están cerrados.