Bogotá

Director del IDU asegura que licitación del metro no podrá ser adjudicada en la administración de Petro

metro bogota

El director del IDU, William Camargo, afirmó que la licitación para construir el metro de Bogotá no podrá ser adjudicada en administración del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, ya que el proceso licitatorio se abrirá hasta el segundo semestre de 2015 y la adjudicación tarda entre 9 y 11 meses.

“La licitación no se podría adjudicar, hay unos temas inherentes a problemas de prepliegos, observaciones, ajustes, que implican fácilmente un proceso desde el momento que se cuelgan prepliegos hasta el momento de adjudicación, entre 9 y 11 meses cuando se trata de licitaciones internacionales”, afirmó Camargo en diálogo con Blu Radio.

De igual forma, el funcionario afirmó que el Distrito dejará el proceso de licitación avanzado para que la próxima administración pueda adjudicar el contrato rápidamente y así no retrasar más la construcción del metro.

“Hay por primera vez un consenso social, técnico y estamos seguros que político frente a la pertinencia para que el proyecto avance, por lo que esperamos que la misma inercia que ha llevado el proceso a este punto, cerrado el Conpes y colgados los prepliegos, permita transitar sin mayores complicaciones hacia un proceso de adjudicación en 2016”, aseguró Camargo.

Por su parte, el dirigente del Partido Liberal, Germán García Maya, comentó que la actual administración está en una «carrera alocada por dejar contratado el Metro», debido a que podría el contrato ser permeado por la corrupción.

«La administración Petro no puede abordar semejante mega proyecto, el más importante en la historia del país, como una prueba contrarreloj. Los grandes líderes de la izquierda despilfarraron 12 años y ahora sí corren cuando estamos a menos de dos semanas de que empiece a regir la Ley de Garantías», puntualizó García.

Los comentarios están cerrados.