Gobierno venezolano denuncia nuevo plan desestabilizador apoyado por Uribe para las elecciones del 6 de diciembre
— El controvertido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció en las últimas horas nuevos planes que organiza la oposición para desestabilizar a su país y atentar contra los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. Según Cabello, estos planes tienen el apoyo del expresidente colombiano, Alvaro Uribe y del exgobernante español Felipe González.
Sin embargo, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que ninguna de esas maniobras que cuentan con el respaldo de élites en Estados Unidos, España y Colombia desvirtuarán la consulta señalada por el Consejo Nacional Electoral.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello sostuvo que desde Miami sectores de la derecha prevén acciones violentas con ayuda de paramilitares para exigir la liberación de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, «encarcelado por ser el principal promotor de hechos extremistas a inicios de 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos».
El presidente del Parlamento venezolano precisó que la nueva estrategia consiste en siete pasos, que incluyen el respaldo a grupos marginales y de delincuentes comunes a los que pagan para que asalten a personas con el interés de sembrar la inseguridad ciudadana sobre todo en los estados de Miranda, Guárico, Carabobo y el Distrito Capital, entre otros.
Afirmó que también instruyeron la infiltración de falsos grupos de apoyo a la construcción en sectores populares, para resaltar la figura de López, como futuro dirigente en el país y de esa manera engañar al pueblo.
Otras fases de los planes de la derecha, según Cabello, consisten en la utilización de las redes sociales con la trasmisión de vídeos que convoquen a protestas violentas en las calles y los contactos con militares de exintegrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prófugos de la justicia.
Igualmente aseguró que en Nueva York los miembros del partido opositor Primero Justicia se reunieron con Juan José Rendón, asesor de campañas antigubernamentales, con la finalidad de recibir asesoría para desarrollar una cruzada mediática que genere zozobra y desespero entre los venezolanos.
Recordó que J.J. Rendón fue uno de los asesores del excandidato presidencial perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles, gobernador del estadode Miranda, y se encuentra relacionado directamente con la opositora Mesa de la Unidad (MUD).
Los comentarios están cerrados.