Tras el caos que se vive en el departamento del Caquetá a causa del mal estado de las vías y la incomunicación de esta región con el interior del país, el representante Harry González comentó que el olvido del Gobierno por este departamento es absoluto.
“Es increíble que después de tan tantos años Caquetá no tenga una vía digna que comunique al departamento con el interior del país. Hoy nuevamente más de 500.000 habitantes no pueden acceder por vía terrestre al centro del país”, sostuvo el congresista.
De acuerdo con González, el mal estado de las vías está afectando la economía del departamento e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas al respecto.
“El presidente Juan Manuel Santos debe contribuir a la recuperación vial del departamento del Caquetá porque la violencia y el conflicto armado que tanto daño le ha causado a esta región del país también lo promueve la falta de interés del Gobierno y el centralismo colombiano en estas regiones marginadas”, afirmó Gonzáles.
Finalmente, anunció que citará a un debate de control político a la ministra de Transporte, Natalia Abello, para que explique por qué no se han hecho las inversiones correspondientes para garantizar el tránsito por la vía Florencia- Suaza, único corredor vial que comunica a Caquetá con el interior del país.


