Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional negó que alias El Profe, una de las 15 personas capturadas por los atentados con explosivos en Bogotá el pasado jueves, sea maestro de la Institución de Educación Superior o haya hecho parte de la misma.
Alias El Profe fue identificado por las autoridades como David Camilo Rodríguez, comandante de la guerrilla del ELN.
“Teniendo en cuenta que en medios de comunicación y redes sociales se ha mencionado que alguno o algunos de los capturados presuntamente serían profesores de esta institución de educación superior, nos permitimos aclarar que ninguna de esas personas ha sido o es profesor de la Universidad Nacional de Colombia”, afirma el comunicado.
De igual forma, la institución educativa rechazó estos actos de violencia y se mostró dispuesta a entregar la información necesaria a las autoridades judiciales para lograr esclarecer estos hechos que se han presentado en las últimas semanas en la capital de la República.
Entre los capturados por las autoridades, se encuentran dos personas que aparecen como funcionarios de entidades del Distrito. Una sería abogada de la Secretaría de Salud en la localidad de Suba y otro funcionario de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, existen los elementos de prueba, documentales y testimoniales suficientes para inferir la participación de estas personas en la planeación y ejecución de estos atentados que se han presentado en los últimos meses en diferentes puntos de Bogotá por parte de columnas urbanas del ELN.

