Nacional

Concejo aprueba en primer debate proyecto que busca prohibir bailes eróticos en Cartagena

baile_de_champeta_0

La Comisión Tercera del Concejo de Cartagena aprobó en primer debate el proyecto del concejal Antonio Salim Guerra que busca regular los bailes eróticos que tengan contacto físico de tipo sexual o que hagan apología al sexo entre los menores de edad.

Para el concejal Guerra, regular este tipo de bailes es para que los niños de Cartagena se desarrollen en un ambiente sano.

“Este proyecto lo que busca es ofrecerles a los niños y niñas cartageneros crecer y desarrollarse en un ambiente sano. Alimentamos el proyecto con 16 estudios a nivel latinoamericano, relacionados con la incidencia en algún tipo de canciones con contenido erótico sobre la parte del psiquis del ser humano en los menores de edad y también estudios biológicos y médicos que dicen que los niños cuando tienen contacto físico o sexual hacen que se despierten deseos desde tempranas edades”, afirmó el concejal Guerra en diálogo con Caracol Radio.

El concejal Guerra explicó que en las próximas semanas el proyecto será presentado en plenaria para ser votado por el concejo y se convierta en un acuerdo distrital. De esta manera, se busca que “en instituciones educativas de carácter oficial o privado se propenderá que en las jornadas culturales, los menores de edad no practicarán bailes que incluyan contacto físico de tipo sexual, que hagan apología al sexo o a posiciones sexuales de ningún tipo”.

La Secretaría del Interior estará a cargo de velar por los niños en las calles y colegios para que eviten estos tipos de bailes. Sin embargo, si un menor de edad es sorprendido realizado bailes eróticos, “los padres serán sancionados pedagógicamente para recibir capacitaciones y prestar servicios sociales” resaltó el concejal.

La próxima semana se llevará a cabo el segundo y último debate que prohibiría el popular ‘perreo’ para los menores de edad. Los seis concejales que hacen parte de la Comisión Tercera han prometido votar a favor del proyecto.