Las Empresas Públicas de Medellín -EPM- respondió a las quejas que a través de redes sociales varios usuarios emitieron contra la compañía acusándola de difundir en la factura del servicio del mes de julio volantes con publicidad política.
En un comunicado a la opinión pública, EPM afirmó que, hasta el momento, se ha establecido que el inserto político solo llegó a diez viviendas localizadas del barrio El Salvador.
EPM aclaró que en sus facturas no va inserta ninguna información de carácter político:
“La empresa censura el abusivo acto irregular que se presentó con ese número limitado de facturas y reitera a la comunidad su autonomía, independencia, transparencia, neutralidad y respeto por el proceso democrático” señala el comunicado.
Según EPM, se está adelantado con un procediendo para denunciar esta irregularidad ante las autoridades competentes, así como también se trabaja en el tema con la compañía contratista responsable de la ruta donde se registró este acto fraudulento.
Finalmente, la compañía rechazó el abuso con las factura y lamentó la irregularidad presentada con el reparto de “Cuéntame” en una de sus micro-rutas.
Algunos habitantes del barrio El Salvador de Medellín recibieron con la factura de los servicios públicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), correspondiente al mes de julio, un inserto de un volante con propaganda política.
De inmediato, muchos denunciaron la imprudencia en la red social Twitter, lo cual permitió que rápidamente otras personas se enteraran y rechazaran lo sucedido.
“Ve, tan Rico, abusando del nombre de @EPMestamosahi para insertar su propaganda. Descarados”, manifestó Rosa Moreno ?@ismene2 en la red social.
“Un candidato a la Alcaldía metió propaganda política en los recibos de servicios públicos de EPM. Pero en Medellín bobos no somos, ¿cierto?”, expresó también Amalia Londoño Duque ?@AmaluLD en Twitter.
“En el caso de publicidad política asociada a entidades como @EPMestamosahi hay que ser cuidadoso y partir del principio de buena fe siempre”, comentó Nacho Sánchez ?@nachosanchezo.
El panfleto político, hace alusión a la candidatura al Concejo de Medellín del actual corporado Jesús Aníbal Echeverri, a la aspiración a la Asamblea Departamental de Rodrigo Mendoza y a la intención que tiene Gabriel Jaime Rico por ser Alcalde de la capital antioqueña. Además, el papel lleva el logo del Partido de la U. y del movimiento Juntos por Medellín, encargado de recoger las firmas para Rico.