El delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, habló con la prensa sobre su situación en el equipo River Plate. En sus declaraciones, el jugador de la Selección Colombia dejó bien claro que la puerta para continuar jugando con el club argentino está cerrada.
“He tratado de ser un profesional en todo sentido, he jugado por la camiseta y lo he demostrado. No tengo más palabras, simplemente agradecer a todos”, afirmó Teo.
De igual forma, aclaró que es un profesional a donde vaya y que siempre hace valer la camiseta del equipo para el que milita dentro y fuera de la cancha.
Estas declaraciones se suman a lo dicho por Rodolfo D’Onofrio, Presidente del River Plate, quien afirmó en días pasados que “Teo” está en Barranquilla comiendo empanadas de la abuela” y que si el jugador regresaba estaría en las reservas de la “Banda Cruzada”.
Por otro lado, personas cercanas al delantero colombiano confirmaron que ya hay un acuerdo para que el colombiano sea nuevo jugador de Sporting de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol portugués.
“Ya se alcanzó un acuerdo con River Plate y también con el grupo inversión. Ahora, lo que queda es que sean ubicados los pasajes y Teófilo pueda viajar en los próximos días para terminar de definir el acuerdo, cumplir con las formalidades del caso y, posteriormente, firmar su contrato”, aseguraron fuentes cercanas al diario El Tiempo.
Teo Gutiérrez ya se había mostrado a gusto ante la posibilidad de volver al balompié de Europa, en el que ya estuvo defendiendo los colores de Trabzonspor, de Turquía.
En este momento, el jugador de la Selección Colombia se encuentra de vacaciones después de haber jugado la Copa América con la Selección Colombia.
En Sporting de Lisboa también juega el delantero colombiano Fredy Montero, quien ya había hablado sobre la posibilidad de compartir vestuario con Gutiérrez.
“Es un crac. De llegar a Sporting sería bien recibido. Somos nacidos en la misma región y sería un honor para mí jugar con él», afirmó Montero.

