Conductores de Transmilenio y del SITP anunciaron plan tortuga para exigir mejores condiciones laborales
Este martes la Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia anunció que el próximo 29 de julio los conductores de Transmilenio y del SITP harán un plan tortuga por las diferentes vías de Bogotá para exigir mejores condiciones laborales.Se espera que para la protesta se sumen unos 1.000 conductores.
“Vamos a andar a 20 o máximo 40 kilómetros por hora, estaremos en las estaciones casi un minuto parqueados para que los usuarios se suban. Cumpliremos las ocho horas y se entrega el bus, pare de contar, no como pasa ahora que los compañeros llegan caídos, no hay quien los releve y toca seguir”, afirmó Wilson Hoyos, vocero de sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia en diálogo con Caracol Radio.
De igual forma, Hoyos aseguró que la decisión se tomó tras fracasar los diálogos con directivas de Transmilenio para acordar condiciones de trabajo.
“Ellos definitivamente no nos solucionaron nada y le dejaron la responsabilidad al Ministerio de Trabajo, que no nos va a solucionar de fondo las problemáticas”, expresó Hoyos.
Los diferentes conductores de Transmilenio se quejan por largas jornadas de trabajo, multas injustificadas y supuestas presiones para cumplir los horarios en el sistema.
Por otro lado, los taxistas anunciaron que también el próximo 29 de julio habrá cese de actividades debido a que el Gobierno no les ha cumplido y continúa el transporte ilegal.
“Nosotros le decimos al Gobierno cumpla y haga cumplir la ley, nos exigen a nosotros que cumplamos la ley entonces que el Gobierno también lo cumpla”, señaló Freddy Contreras, vocero de los taxistas, quien afirmó que están cansados de pedirle al Gobierno que sancione a los carros particulares que prestan servicio de taxi o a los vehículos blancos que también lo hacen.
Los taxistas se encuentran indignados porque en la ciudad no se ha hecho nada para sacar de las calles a los carros que prestan el servicio con la aplicación de Uber, que se considera ilegal en el país.

