Farc hostigan estación de Policía de Ituango; un agente y una mujer gravemente heridos
A un día del comienzo del cese al fuego por 30 días decretado por las Farc, se registró una nueva arremetida del grupo contra la estación de policía del municipio de Ituango, a 193 kilómetros de Medellín en el norte del departamento. El hecho dejó una mujer gravemente herida que pasaba por el lugar cuando recibió un impacto de fusil en su columna, además de un agente que fue impactado por las esquirlas de la explosión.
La nueva acción terrorista y criminal que tenía como objetivo asesinar policías y pobladores cercanos a la estación, ocurrió alrededor de las ocho de la noche, cuando el frente 18 del grupo terrorista aprovechando la oscuridad, atacó con granadas, petardos y disparos de fusil a los agentes que se encontraban en servicio.
Además subversivos atricherandos en las afueras de la localidad dispararon durante varios minutos contra la estación de policía.
Producto del atentado, una mujer resultó herida de gravedad, por un impacto de bala en la columna vertebral, mientras un hombre fue alcanzado por las esquirlas de un petardo que estalló frente a un bar aledaño al comando de la Policía.
Los médicos del hospital están estabilizando a la paciente para remitirla, por su delicado estado, vía aérea a Medellín, para ser atendida en un centro asistencial de mayor nivel. También resultó herido un policía por una esquirla que le rozó una de las piernas.
La situación ya está controlada y se espera la llegada de refuerzos tanto del ejército como de la policía.

