La Policía investiga la muerte de un mujer que al parecer cayó por el ducto de un ascensor de la Clínica Linde, del barrio El Poblado de Medellín.
La mujer de 63 años de edad, quien se encontraba en el tercer piso de la zona de apartamentos, creyó que había llegado el ascensor, las puertas se abrieron y ella sin percatarse que el aparato no se encontraba en el lugar, cayó en falso desde una altura aproximada de 10 metros.
Liliana López, la sobrina de la víctima, narró al periódico El Colombiano como ocurrieron los hechos.
“Fui hasta la habitación de mi tía a despedirme y me dijeron que ella ya había bajado. Los enfermeros notaron que algo estaba pasando, nos preguntaron y nos decían que no la habían visto. La buscamos hasta en la cafetería. A mí me entró una corazonada, como un desespero y se me vino a la mente el momento en que ella abrió el ascensor cuando llegamos a la clínica. Subí por las escalas hasta el segundo piso, pedí el ascensor y miré por una ventanita que tiene y la vi ahí tirada, encima del techo, entonces empecé a gritar para pedir ayuda”, afirmó.
Al lugar llegaron socorristas del 123 y fue trasladada a la Clínica El Rosario, donde falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, María Iglesias, vocera del centro asistencial donde ocurrió el accidente, manifestó al diario El Colombiano que “nosotros hemos acompañado a los familiares en esta difícil situación y estamos cooperando con las autoridades en las investigaciones que se están desarrollando, por lo que, una vez este trámite culmine, estaremos en disponibilidad de contestar preguntas sobre este hecho. Por lo pronto, esperamos los resultados de la investigación”.
Mientras la investigación de las autoridades avanza, los familiares de la víctima confirmaron que aún no interpondrán acciones legales contra los propietarios del edificio.
