Bogotá

Procesado por las explosiones en Bogotá calificó las pruebas de la Fiscalía como caricaturescas

audiencia

El periodista y contratista del Distrito, Sergio Segura, calificó como “falso positivo judicial” el proceso que se le adelanta en su contra por las explosiones que se registraron en los últimos meses en Bogotá y las protestas registradas el pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional donde resultaron heridos nueve agentes del Esmad.

De acuerdo con Segura, fueron señalados de haber hecho parte en la explosión de dos petardos de mediano poder en dos sedes de Porvenir el pasado 2 de julio en Chapinero y Puente Aranda, sin embargo, la imputación de la Fiscalía General hace referencia a otros hechos por lo que considera que se buscó, en este caso, demostrar resultados ante la opinión pública.

“Al país le hicieron creer que habían capturado a las personas que pusieron las bombas el 2 de julio y eso es totalmente falso. Nunca se ha mencionado eso y lo que era una investigación por rebelión resultó ser un tropel en la Universidad Nacional”, afirmó Segura.

El contratista del Distrito se declaró inocente de los delitos de tráfico, porte y fabricación de uso de armamento privativo de las Fuerzas Militares y violencia contra servidor público.

Mientras tanto, Estefany Romo, quien trabaja en la Secretaría de Educación de Bogotá, afirmó que este proceso se trata de un falso positivo judicial por parte de la Fiscalía General.

La Fiscalía General solicitó que se cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas 13 personas.
Los abogados defensores de los 12 acusados afirman que no existe una justificación para emitir una medida preventiva de la libertad contra estos jóvenes.

Por ahora, el próximo martes la jueza 72 de garantías definirá si avala o no la solicitud presentada por el fiscal sexto de la unidad antiterrorismo.