La Misión de Observación Electoral (MOE) publicó un vídeo titulado: “Así se roban las elecciones en Colombia”, donde busca captar la atención de los ciudadanos frente de los delitos electorales.
En el vídeo se tratan temas de irregularidades como el trasteo, la compra y venta de votos, la inscripción irregular de cédulas, intervención en política de funcionarios públicos y financiación de campañas por parte de grupos ilegales.
En el vídeo se trata de explicar cómo funcionan en Colombia estas “estructuras criminales”, ya que muchas conductas que culturalmente son aceptadas a la hora de votar, son en realidad delitos o irregularidades electorales.
La MOE les pide a los ciudadanos que denuncien cualquier tipo de irregularidades a través de la página www.pilasconelvoto.com o a través de la línea 01 8000 112 101.
En redes sociales los reportes se pueden recibir a través de las plataformas de la MOE y con el Hashtag #Pilasconelvoto.
Todos los reportes que llegan son entregados a las autoridades y tienen un impacto en el control y vigilancia de las elecciones.