El Departamento Administrativo de Prevención de Desastres- Dapard- informó que tres personas resultaron heridas y 378 viviendas afectadas producto del vendaval que se registró en varios municipios del Oriente antioqueño.
Según María Inés Cardona, directora del Dapard, en el municipio de Sonsón, resultaron afectadas 70 viviendas en el corregimiento La Danta; 18 viviendas en el municipio de San Luis; 30 viviendas en San Francisco; 47 en El Peñol y se esperan datos de San Carlos y San Rafael. Además, señaló que, cuatro viviendas quedaron totalmente destruidas, sí como 1 acueducto y cultivos inundados.
“Estamos haciendo acompañamiento a los Cmgrd, quienes están haciendo la valoración de daños y elaborando informe de emergencias”, indicó Cardona.
María Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, explicó que entre los municipios afectados, ocho corresponde al Oriente y uno al norte de Antioquia.
Los demás municipios afectados son: San Francisco, El Peñol, San Luis, San Carlos, San Vicente, San Rafael, Guatapé y Toledo.

