A la cárcel ciudadano brasilero por el presunto asesinato de un niño en Puerto López (Meta)
Por solicitud de la Fiscalía, Antonio Carlos Quirino Matías, de 61 años de edad y de nacionalidad brasilera, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento como presunto responsable de la muerte de un niño de 6 años, en hechos ocurridos en el parque central de Puerto López (Meta).
La Fiscalía presentó entre las pruebas que demostrarían que el hombre agredió sin razón alguna al niño con arma blanca, la declaración de una persona que desde un automóvil, a menos de 30 metros del lugar de los hechos, vio como en segundos se acercó a su víctima, lo abrazó, le produjo una herida en el tórax y salió corriendo hacia el puesto de Policía.
«Es un hecho lamentable, puedo manifestar que el viernes este individuo de nacionalidad brasileña se acercó al niño en el parque de Puerto López, lo abordó y sin mediar ninguna palabra lo hirió en el tórax con un arma blanca», había indicado el comandante de la Policía del Meta, coronel Carlos Meléndez Caicedo.
Las autoridades le incautaron un cuchillo, un machete y un papel escrito en inglés que traducía “hoy tengo que matar a una persona antes de las 6 de la tarde”.
Luego del asesinato, el hombre se entregó a las autoridades, quienes tuvieron que protegerlo de la comunidad que reaccionó de forma agresiva ante el hecho y en un intento por lincharlo atacaron la estación de Policía del municipio.
«En Puerto López no duró ni una hora porque la gente estaba indignada por el crimen, por eso atacaron la estación de Policía y la Alcaldía, porque decían que lo estábamos protegiendo», señaló a Noticias RCN el intendente Jorge Velásquez, de la oficina de comunicaciones de la Policía del Meta.
Las autoridades investigan los motivos que llevaron al hombre a supuestamente cometer el crimen. Sin embargo, por las explicaciones que ha entregado a las autoridades, es posible que el detenido sea declarado como demente.
