
Con dos medallas, una de oro y otra de plata, avanza la participación de la Liga de Discapacidad de las Fuerzas Armadas (Lidifa), en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Las preseas obtenidas por el Capitán Diego Cuesta, con oro en natación 50 metros y el Cabo Primero Fabio Torres, con plata en pesas, dejaron en alto el nombre de Colombia y demostraron una vez más el esfuerzo, valor y sacrificio de nuestros héroes de las Fuerzas Armadas.
En su última presentación del día, el Capitán Cuesta impuso además un nuevo récord parapanamericano en 100 metros espalda, obteniendo así un cupo directo a los Paraolímpicos de Rio 2016
En los próximos días, la delegación de las Fuerzas Armadas compuesta por 13 uniformados en condición de discapacidad, espera además un resultado positivo con el equipo de voleibol sentado que en la actualidad ocupa el lugar 19 entre 68 países.
La Lidifa cuenta aproximadamente con 140 deportistas; todos ellos compiten al más alto nivel en ciclismo, natación, voleibol sentado, tenis de mesa, tiro, pesas, boccia, billar, atletismo y ajedrez, para clasificar en Campeonatos Mundiales, Nacionales y Juegos Olímpicos.