Bogotá

Se conocen nuevos casos de menores intoxicados por sustancias alucinógenas desconocidas

drogas

Luego de los hechos ocurridos en Bogotá, en donde un menor de 14 años murió por inhalar una peligrosa mezcla combinada con marihuana dentro de un salón de clases, este jueves se conocieron dos nuevos casos de menores intoxicaciones por sustancias alucinógenas desconocidas.

Los casos ocurrieron en dos colegios de la localidad de Tunjuelito: Rufino José Cuervo y José María Cuervo. Al parecer cuatro adolescentes entre los 13 y 15 años resultaron intoxicados al inhalar bóxer mezclado con un líquido conocido como ‘Dick’.

El líquido ‘Dick’ es una sustancia psicoactiva, que es en realidad un elemento industrial utilizado para eliminar pintura, limpiar computadores y fabricar aerosoles y pesticidas.

Los cuatro menores fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de Salud al Hospital Santa Clara. Según el reporte médico, se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el porte y tráfico de estupefacientes aparece como el delito más cometido por los menores de edad en la capital.

Según cifras de la Dijín, en lo corrido del 2015 han sido detenidos 1.051 menores por este delito en la ciudad. Los menores infractores están en edades que oscilan entre los 13 y los 16 años.

Por su parte, el general Carlos Ramiro Mena, comandante (e.) de la Policía de Bogotá, afirmó que ya tiene los ojos puestos sobre 61 instituciones educativas de la ciudad en las que se comercializan considerables cantidades de droga.

Para las autoridades, las horas más frecuentes para la venta de alucinógenos son entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde, y entre las 5:00 y las 7:00 de la noche.